San Francisco de Macorís.- Máximo Peralta, candidato a la dirección de la Asociación de Empleados Universitarios del Recinto UASD San Francisco de Macorís (ASODEMU), fortaleció su candidatura al recibir el respaldo de cinco importantes corrientes laborales y presentar a Hairo Soler como su compañero de boleta, como suplente.
Durante una rueda de prensa, Peralta agradeció el apoyo de las corrientes sindicales Roberto Duvergé, Corriente Gregorio Luperón, Frente Universitario de los Trabajadores Narciso González, Frente Sindical Social Democracia (FRESSD), así como del movimiento Independientes con Máximo.
En su intervención, Peralta presentó algunas de las principales propuestas que impulsará en su gestión:
- Un ARS-UASD más eficiente para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud para los empleados.
- Promociones permanentes para los sobresueldos, fomentando el reconocimiento constante del trabajo.
- Respeto al Reglamento de Carrera Administrativa, garantizando estabilidad y derechos laborales.
- Igualdad salarial entre el Recinto UASD-SFM y la sede UASD en Santo Domingo.
- Pago a tiempo por trabajo en días feriados, en beneficio de los empleados del área de seguridad.
“Estamos comprometidos con devolver la fortaleza a ASODEMU, para que realmente sirva a los trabajadores y defienda sus derechos”, expresó Peralta, quien también abogó por la entrada de personal adicional en áreas críticas, como mayordomía.
Los representantes de las corrientes presentes manifestaron su respaldo a esta propuesta por considerarla justa y necesaria para el bienestar de la comunidad universitaria.
Las elecciones están pautadas para el próximo martes 11 de febrero, siendo un momento decisivo para el futuro del gremio.
¡ASODEMU unida, jamás será vencida! fue el lema que resonó al cierre del acto, dejando en claro el compromiso con los trabajadores del recinto UASD-SFM.