SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Frente al proceso de convención interno para elegir el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) expresó su respaldo a las aspiraciones de José López (Niño).
Freddy Espino, presidente municipal de esa organización, explicó que han trabajado de la mano con el PRM como partido aliado, a los fines de favorecer en el escrutinio a Lopez.
Por su parte, tanto el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como el partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), en sus direcciones municipales, no apoyarían al PRM en caso de que el ex alcalde Alex Díaz salga victorioso en el proceso interno, pese al acuerdo que existe a nivel nacional.
En el caso particular del PRSC, su presidente municipal, el ex regidor Miguel Díaz Alejo (Miguelín), dijo que en virtud de presuntos atropellos por parte del ex edil en contra de la ex vice alcaldesa en la gestión pasada, Mercedes Osorio, esa organización retiraría el apoyo al partido de gobierno a nivel municipal.
“Entendemos que la agresión que se produjo contra ella, era una agresión al partido”, manifestó Díaz.
Díaz, quien en ese momento era vocero del partido reformista, indicó además que durante la pasada gestión encabezada por el comunicador Díaz se produjeron enfrentamientos entre ellos.
De su lado, el presidente municipal del partido MODA, Cristino Rodriguez (Villa), organización que pactó recientemente una alianza con el PRM, señala que “no iría muy cómodo” en caso de que Díaz sea el candidato a alcalde.
Señala que en lo adelante ofrecerá mas detalles al respecto.