SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, informó que activó la búsqueda y captura de una mujer de 22 años, acusada de ultimar por heridas de bala a su hermana de 13 años, durante un conflicto familiar ocurrido en el sector Duarte Arriba, hecho que se encuentra bajo investigación.
La víctima mortal fue identificada como Anelsy Ceballos de Jesús, de 13 años de edad, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas.
En el mismo hecho resultó gravemente herido Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, quien permanece ingresado en un centro de salud recibiendo atenciones médicas, según informaron las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el suceso se produjo en las periferias de una residencia, en momentos en que se originó una riña entre ambas hermanas, resultando una de ellas mortalmente herida por proyectil de arma de fuego.
La presunta autora del hecho fue identificada como Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, quien se encuentra prófuga. A través de un comunicado, la Policía Nacional exhortó a la joven a entregarse por la vía que considere pertinente.
El médico legista que actuó en el caso certificó que la causa de la muerte fue shock hemorrágico por herida de proyectil de arma de fuego.
Durante el levantamiento de la escena, las autoridades colectaron varios casquillos calibre 9 milímetros, así como tres armas blancas, las cuales fueron remitidas como evidencias para fines de investigación.
La Policía Nacional reiteró que continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y proceder conforme a la ley.




