Las condiciones del tiempo durante la tarde de hoy estarán influenciadas por la combinación del viento cálido y húmedo del sureste y una vaguada asociada a un sistema frontal, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros dispersos, localmente moderados, acompañados de posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Elías Piña, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, entre otras cercanas, pudiendo extenderse hasta horas de la noche.
Para mañana viernes, desde la madrugada se prevén lluvias dispersas en poblados de la costa Atlántica, las cuales continuarán durante la mañana. En horas de la tarde, debido a la incidencia directa del sistema frontal, se producirán incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente en Samaná, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.
Durante la noche, las lluvias persistirán en provincias del noreste, norte y la Cordillera Central.
Para el sábado, se pronostica que el sistema frontal se desplace rápidamente hacia el sureste, alejándose del área de pronóstico, dejando tras su paso una masa de aire más fría y seca. Esto provocará una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, así como un descenso en las temperaturas.
No obstante, se esperan lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en provincias del sureste y suroeste, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas continuarán ligeramente cálidas durante el día debido al viento del sureste; sin embargo, la sensación térmica será más agradable durante el fin de semana, producto de la llegada de un nuevo sistema frontal.




