Santo Domingo, RD
El jardinero Ramón Laureano hará su debut con los Tigres del Licey este miércoles 15 ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.
El propio Laureano ofreció la información en entrevista con Héctor J.Cruz, en la sección Actualidad Deportiva de Listin Diario, disponible en toda la plataforma digital de este periódico.
\»Voy a jugar con Licey bastante porque hace buen tiempo que no juego\», dice Laureano, quien no ve acción desde agosto pasado cuando fue suspendido por Grandes Ligas por 80 juegos debido a dopaje.
Preguntado al respecto, Laureano, de 27 años de edad, dijo que no quiere abundar sobre el tema y que su parecer está contenido en la declaración que hizo a través del equipo en aquella oportunidad.
En dicho comunicado de prensa, Laureano dijo que no tenía idea de cómo había llegado a su cuerpo el medicamento nandrolona, calificado de esteroides.
\»Yo lo siento mucho por mi, por mi familia y por mi organización\», dijo en ese entonces.
La suspensión corre hasta el 30 de abril próximo, y podrá volver a juego con los Atléticos de Oakland el 1ro. de mayo.
Oakland cambió de manager, cuando el veterano Bob Melvin dejó el equipo y firmó con los Padres de San Diego. También se marchó el jardinero Starling Marte, quien ocupaba el jardin central, provocando que Laureano se moviera al bosque derecho.
\»A Melvin le deseo lo mejor, es una tremenda persona. Y de Marte aprendií mucho, sobre todo su rutina de trabajo\», dijo Laureano.
Dijo sentirse liceísta desde pequeño pues a los 10 años de edad su padrino y su padre, del mismo nombre, lo llevaron al estadio Quisqueya y le compraron una gorra azul. \»Nosotros vivíamos en Las Praderas en ese entonces\», dice.
Luego, a los 15 años recibió una beca para estudiar en una escuela de Oaklahoma, y desde allí fue drafteado por los AStros de Houston en 2015. En 2017 fue cambiado a Oakland, y allí ha desarrollado su carrera desde 2018.
Su mejor campaña ha sido el 2019 cuando disparó 24 jonrones y 67 remolcadas, con promedio de .288.
En 2021, cuando le llegó la suspensión en agosto tenía 14 jonrones y 39 impulsadas.
Con Licey solo ha jugado una vez, en el round robin del 2016-17. En esa ocasión participó en 8 partidos pegando solo 1 hit. Licey lo había seleccionado en segunda ronda en el draft de novatos del 2015.
Licey está intentando pasar al round robin, y la noche del martes tiene el primero de dos partidos ante los Gigantes , en Santo Domingo.
Se había indicado la posibilidad de que Ramón debute este martes, pero él mismo lo descarto.
\»Estoy preparado para el miércoles\», dijo.