San Francisco de Macorís.- La Dirección General de Ética, DIGEIG, escogió como modelo la Regional de Salud Nordeste, en el cumplimiento de las métricas del gobierno en materia de Ética, Transparencia y Participación Ciudadana.
Según con las métricas del gobierno central, en lo que va de la gestión que preside el Dr. Rafael de Jesús Rodríguez, los temas tratados ocuparon un lugar preponderante, cumpliendo al grado posible con las directrices establecidas por el señor presidente Luis Abinader.
Por tal sentido, se desarrollará el próximo miércoles 02 de febrero a partir de las 9:00 AM, en el Salón de Actos del Recinto UASD, San Francisco de Macorís, el programa de capacitación y difusión del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1 sobre Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias.
Esta actividad se realiza cada año solo en instituciones que mantienen el crecimiento notable en transparencia y participación ciudadana.
En esta ciudad de San Francisco de Macorís se marcará el inicio para toda la zona y la Regional de Salud Nordeste continúa como modelo para las demás regiones del país.
El material será dirigido a la sociedad civil e instituciones de interés y serán convocados por la Oficina de Libre Acceso de la Información.
En calidad de expositores estarán los organismos reguladores; el Ministerio de la Presidencia, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación OGTIC, la Dirección General de Ética DIGEIG y el Ministerio de Administración Publica MAP.