El equipo de béisbol de República Dominicana terminó su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con una derrota 2-1 ante los Mellizos de Minnesota en un partido amistoso. El juego estuvo dominado por el picheo de los Mellizos, que limitó a los bates dominicanos a solo cuatro hits en todo el encuentro. A pesar de la derrota, los dominicanos pusieron resistencia en el noveno acto y anotaron una carrera gracias a un hit de Jeremy Peña y un envío salvaje del lanzador dominicano Oliver Ortega.
El abridor dominicano Jhonny Cueto lanzó tres episodios sólidos, permitiendo solo dos sencillos y un ponche. El resto de los lanzadores dominicanos no tuvo tanta suerte, y Bryan Abreu cargó con la derrota después de permitir dos carreras, una de ellas inmerecida.
El equipo de República Dominicana viajará ahora a Miami, donde realizará sus primeros entrenamientos en el Loan Depot Park, el estadio principal del Clásico Mundial de Béisbol. El equipo jugará todos sus partidos allí, incluso si llega a la final del torneo. Su primer partido será contra Venezuela el sábado.




