SANTO DOMINGO, R.D. – El destacado periodista Ramón Tolentino podría estar en peligro luego de que se confirmara que diversas organizaciones y sectores oscuros están planeando su asesinato. Según fuentes confiables, estas amenazas surgen a raíz de las graves denuncias que ha realizado el comunicador en los últimos días.
Entre las denuncias más recientes del periodista, se encuentra el caso de la pareja de esposos de La Guayiga, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa séptica en Santo Domingo. Además, Tolentino ha estado investigando un oficial de la Policía Nacional que fue destituido de sus funciones en San Pedro de Macorís por poner evidencias a personas detenidas sin ocupar algún cuerpo del delito y por recibir dinero proveniente del mundo de las drogas.
También ha denunciado un gran robo de drogas perpetrado por miembros de la Policía Nacional, lo que ha llevado a que se refuercen las pesquisas entorno a su grave denuncia.
El CEO de Alofoque Media Group, Santiago Matías, ha revelado la información sobre las intenciones de cegar la vida al periodista, lo que ha llevado a organismos de inteligencia e investigaciones a trabajar en conjunto para proteger al comunicador y esclarecer las amenazas en su contra.
La libertad de expresión y la seguridad de los periodistas son fundamentales para una sociedad democrática, por lo que se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para garantizar la protección de Ramón Tolentino y su derecho a informar de manera veraz y sin temor a represalias.




