El doctor Luis Rosario, Director Provincial Duarte de Salud Pública, afirmó que debido a los tiempos de lluvia, es normal que se registren aumentos en casos de dengue y leptospirosis, por lo que, llamó a la prevención permanente.
En ese sentido, fueron incrementadas las medidas de Prevención y Descacharrización en distintos sectores de esta zona, ante el aumento de las enfermedades producida por el mosquito y los ratones
Manifestó que en los operativos realizados primero se educa a los ciudadanos sobre qué es el Dengue y las formas de prevención, posteriormente los representantes de salud llevan a cabo la limpieza del entorno, la entrega y colocación de abates, así como también se realizan las fumigaciones correspondientes en los sectores.
Dijo que la Provincial de Salud ha intervenido varios lugares del municipio, entre ellos: Vista al Valle, Calle 27 de Febrero, Atabalero, La Peña, Sector el Ciruelillo, la Uasd Recinto San Francisco y la urbanización Jenifer.
El doctor Rosario Socías, manifestó que la jornada de prevención se extenderà a los sectores de Los Espínolas, Hermanas Mirabal, entre otros aledaños.
Destacó el apoyo que ha recibido de diferentes instituciones como las Juntas de Vecinos, la Defensa Civil, Médicos Internos y Pasantes, la Uasd recinto San Francisco, las Unaps y CPN, entre otros.
Llamó a la población a cooperar en la limpieza de patios, con la recogida de vasos plásticos, platos, entre otros recipientes que acumulen agua donde se reproduce el mosquito y así evitar la transmisión de la enfermedad.
La información fue suministrada por la periodista Jacqueline de Jesús, encargada de Relaciones públicas de la Provincial Duarte de Salud Pública.