El Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), puso en funcionamiento este miércoles una Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el hospital municipal de Castillo, para brindar atención a pacientes y orientación a jóvenes que requieran del servicio en esa ciudad.
La Unidad cuenta con un personal de enfermería, un ginecólogo, una psicóloga, un médico general y otros profesionales del área, que trabajaran de mano a la iglesia, el sector educación, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.
El director del SRSND, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, aseguró que la creación de la Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el centro hospitalario, tiene como objetivo evitar o reducir los embarazos a temprana edad, debido que, el país dominicano en la actualidad se encentra en fibra roja, por lo que ocupa el primer lugar con el índice de embarazo de adolescente en Latinoamérica.
Esta Unidad está compuesta por un equipo intrahospitalario, y cuenta con el apoyo de orientadores comunitarios, que son las personas que tienen el contacto con esos adolescentes que van a ser captados, a quienes se le ofrecerán las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera adecuada su proyecto de vida.
Rodríguez señaló que, que en los 22 hospitales que conforman la regional III, abrirá una Unidad de Atención Integral de Adolescentes, donde los jóvenes reciban orientación y acompañamiento en la transición hacia la etapa adulta.