Llegó el “colorín colorado” para la novela entre las Águilas Cibaeñas y la LIDOM. Los Toros del Este impusieron su fuerza y derrotaron 7-6 a las Águilas, en un dramático encuentro celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, definiendo así el polémico cierre del round robin.
El batazo decisivo llegó en el cierre del décimo episodio, cuando Jeimer Candelario recibió un boleto con las bases llenas ante el zurdo Andrew Pérez, impulsando la carrera del triunfo en las piernas de Bryan De la Cruz.
Desarrollo del partido
El abridor taurino Jaime Barría tuvo un inicio complicado, mientras que Óscar De la Cruz logró retirar en orden la primera entrada para las Águilas.
Los cibaeños tomaron ventaja temprano. Jerar Encarnación impulsó la primera carrera con sencillo al central tras doble de Ezequiel Durán. En el tercer episodio, las Águilas ampliaron la ventaja con una ofensiva de cuatro carreras, incluyendo elevados de sacrificio de Cristhian Adames y Encarnación, además de un sencillo productor de Juan Carlos Gamboa, colocando el marcador 4-0.
Barría trabajó 2.1 entradas, permitió cuatro hits y cuatro carreras, con un ponche.
Reacción taurina
Los Toros reaccionaron en la parte baja del tercero con extrabases consecutivos, destacando un jonrón de Onix Vega con Jeimer Candelario en circulación. Posteriormente, un error defensivo de los jardineros aguiluchos permitió que Sergio Alcántara empatara el partido.
Las Águilas retomaron la delantera en el sexto episodio con sencillos de Elih Marrero, Steward Berroa y Geraldo Perdomo, quien remolcó una carrera. Adames añadió otra impulsada para colocar el juego 6-4.
Sin embargo, los Toros respondieron nuevamente. Yairo Muñoz impulsó una carrera y luego Sergio Alcántara volvió a aparecer en un momento clave con sencillo productor que empató el marcador a seis.
Final de infarto
En el décimo episodio, las Águilas lograron una carrera en una jugada de doble matanza que permitió anotar a Fernando Peguero, pero los Toros no se rindieron.
En el cierre del capítulo, tras el empate producido por otro sencillo de Sergio Alcántara, los romanenses llenaron las bases y Jeimer Candelario recibió el boleto decisivo que selló la victoria 7-6.
Con este resultado, los Toros del Este cerraron el capítulo más polémico del torneo y sellaron su pase definitivo, dejando atrás la disputa reglamentaria que mantuvo en vilo al béisbol invernal dominicano.




