La comandancia policial de Villa Vásquez, provincia Montecristi, fue trasladada luego de que ocurriera el trágico incidente en que dos menores de edad y 11 adultos de nacionalidad haitiana, con condición de estatus migratorio irregular, perdieran la vida en un accidente de tránsito en la madrugada del lunes.
Supuestamente, los miembros de la uniformada de este departamento habrían sido reasignados a una comandancia ubicada en el “sur profundo”.
Dentro de los trasladados, se presume se encuentran un teniente coronel, un subcomandante mayor, varios sargentos e igual número de cabos.
A través de un “Telefonema de Entrega” del Departamento de la Policía Nacional de Montecristi emitido este lunes, fue confirmado el cambio de funciones del comando de este lugar, el coronel Diógenes Montero Guerrero, quien será sustituido por Ricardo A. Van-Heyniger Carty.
Datos extraoficiales, indican que los haitianos indocumentados involucrados en el incidente, habrían pagado una gran cantidad de dinero para su trasiego.
Se recuerda que los moradores de la comunidad de Peñuela en Esperanza, zona donde la yipeta que habría caído en un canal de riego, manifestaron que a diario “circulan tres y cuatro vehículos con indocumentados”.
Conductor
A pesar de que la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que el conductor del vehículo en cuestión había sido identificado, aún se desconoce los datos de dicha persona.
El cuerpo del orden exhortó al individuo a entregarse por la vía que considere más conveniente, para responder por el hecho ante las autoridades.
Asimismo, se espera que en las próximas horas se expida una orden de arresto contra el causante de la tragedia, a fin de proceder a su inmediata captura y posterior sometimiento a la justicia.
El informe preliminar indica que el vehículo se habría deslizado, cayendo de esta manera a las aguas del canal de riego.