HERMANAS MIRABAL. — El Tribunal de Justicia de la provincia Hermanas Mirabal aplazó para este martes y jueves el conocimiento de la medida de coerción que se impondrá a los implicados en la muerte del comerciante Olgidio Núñez Mata, ocurrido la madrugada del sábado 17 del presente mes.
Núñez Mata fue asesinado dentro de su residencia, ubicada en la comunidad La Vereda, del distrito municipal Blanco Arriba, en el municipio de Tenares.
De acuerdo con las autoridades judiciales, dos personas están implicadas hasta el momento en el hecho: un menor de edad, cuya medida de coerción será conocida este martes a las 2:00 de la tarde, y Yerlin García Burgos, de 18 años, para quien la audiencia fue fijada para el jueves a las 10:00 de la mañana.
El juez a cargo del caso dispuso conocer los procesos por separado, luego de que en la audiencia celebrada el pasado sábado no se presentara ningún familiar del menor, condición requerida para continuar el conocimiento de su medida.
El caso continúa bajo investigación mientras el Ministerio Público solicita la imposición de medidas conforme a la gravedad del hecho.




