viernes, octubre 24, 2025
spot_img
InicioDESTACADASTribunal impone prisión preventiva a cuatro implicados en la muerte de cinco...

Tribunal impone prisión preventiva a cuatro implicados en la muerte de cinco personas en La Barranquita, Santiago

Santiago.– El Tribunal de la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a cuatro agentes policiales implicados en la muerte de cinco hombres ocurrida en el sector La Barranquita, mientras que al resto de los acusados les fueron impuestas medidas menos severas, que incluyen garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.

De acuerdo con la decisión judicial, deberán cumplir prisión preventiva los agentes sargento Hairo Mateo Morillo, cabo Yohandy Encarnación, sargento mayor Sócrates Fidel Féliz y raso José Octavio Jiménez Peña, medida que será revisada el 14 de enero de 2026.

En tanto, los oficiales mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas, el cabo Geyser Francisco Álvarez Rodríguez, César Augusto Martínez Trinidad y el raso Adrián Miguel Villalona Pineda deberán pagar una garantía económica de un millón de pesos a través de una empresa aseguradora, además de presentarse periódicamente ante las autoridades y no salir del país.

El tribunal también dispuso órdenes de protección para las víctimas y testigos vinculados al proceso judicial.

El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, aseguró que las investigaciones continuarán hasta agotar todas las etapas del proceso, reafirmando el compromiso del Ministerio Público de que se haga justicia.

“El tribunal reconoció la gravedad de los hechos. Como sociedad no podemos normalizar este tipo de sucesos, debemos trabajar para evitar que se repitan”, expresó Camacho.

Por su parte, Esteban Pérez, abogado de la familia de José Vladimir Valerio, una de las víctimas, manifestó su inconformidad con la decisión judicial, asegurando que el hecho no fue aislado y que existió una acción coordinada para ocultar pruebas.

“No estamos conformes con la decisión. Entendemos que se trató de un hecho en conjunto, donde varios intentaron disipar evidencias y manipular la escena del crimen”, dijo Pérez, adelantando que están considerando apelar la decisión.

Los hechos

Los imputados enfrentan cargos por asociación de malhechores y homicidio voluntario, tras la muerte de Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), Julio Alberto Gómez (La Tabla), Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly o Charli Chasc), Edward Bernardo Peña Rodríguez y José Vladimir Valerio Estévez, quienes fueron abatidos el pasado 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita, Santiago.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular