El incendio registrado la noche de ayer miércoles en la calle 2 de Gurabo, en la provincia Santiago, dejó como resultado 2 niños fallecidos de nacionalidad haitiana y al menos 120 personas sin hogar.
Un niño de 2 años y un bebé de 7 meses quedaron calcinados por el siniestro, que se produjo próximo a las 9 de la noche.
De acuerdo a un nacional haitiano tío de los menores, identificado solo como Tony, la madre de los niños habría salido al colmado, dejando la cena puesta y, cuando regresó, se encontró con el fuego ya propagado.
Los comunitarios explicaron que el Cuerpo de Bomberos de Santiago llegó de inmediato a controlar el siniestro, aunque se necesitó la asistencia de los bomberos del municipio de Jarabacoa, debido a la magnitud del hecho.
En la zona afectada, que se encuentra a orillas del río Gurabo, la mayoría de las casas eran de madera y zinc, por lo que se consumieron en su totalidad, incluyendo ajuares, electrodomésticos, ropa y documentos.
Hasta el momento, no se ha establecido la causa real del incendio, ni se ha determinado la cantidad exacta de viviendas y familias afectadas.
En horas de la mañana, una comisión del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) se presentó en el lugar a realizar un levantamiento para determinar si alguno de los niños damnificados pertenece a la institución.
A su vez, miembros de la Defensa Civil contabilizaban a las familias afectadas y sus pérdidas.
El incendio se registró en la calle 2, peatón 4, del sector Gurabo, en Santiago.