Los Angeles, EE. UU. – Los osos Yogui, Paddington y Winnie Pooh son populares en la Tierra, pero en Marte, tienen un competidor sorprendente. Un rostro sonriente de un osito ha sido recientemente descubierto en la superficie de Marte por la cámara del Orbitador de Reconocimiento de Marte.
Los científicos de la Universidad de Arizona, responsables de HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), han procesado las imágenes y han publicado una foto que muestra el rostro del osito. Cada uno de los rasgos en el rostro de 2.000 metros de circunferencia ofrecen pistas sobre la actividad en la superficie de Marte.
HiRISE, uno de los instrumentos a bordo del Orbitador, ayuda a mapear la superficie marciana para futuras misiones ya sea por humanos o robots. En los últimos 10 años, el equipo ha registrado imágenes de avalanchas en pleno desarrollo, ha descubierto flujos oscuros y ha encontrado torbellinos en la superficie. Sin embargo, aún no han encontrado señales de la población de hombres verdes que se creía habitaba el planeta.
La aparición del rostro de un osito en Marte sigue siendo un misterio y los científicos están ansiosos por investigarlo más a fondo.