San Francisco de Macorís.- Un vendedor ambulante denunció este viernes que fue víctima de una agresión física por parte de agentes policiales, conocidos como «deltas», mientras se dirigía a comprar mercancías en la avenida Antonio Guzmán Fernández, salida hacia Santo Domingo.
Wilson Ambiorix Rosario, residente en el sector Santa Ana de esta ciudad, relató los momentos de horror que vivió desde el momento de su detención. Según su testimonio, los agentes lo golpearon repetidamente, incluso mientras era trasladado en una unidad policial hacia el hospital San Vicente de Paúl para una evaluación médica. Rosario aseguró que uno de los agentes no cesó de agredirlo, llegando incluso a usar su arma de reglamento para golpearlo. Posteriormente, recibió un fuerte golpe en el estómago antes de ser encerrado en el destacamento policial.
El vendedor ambulante afirma desconocer las razones por las cuales fue detenido y agredido de manera tan violenta, ya que asegura no haber cometido ningún delito. «Solo quería conseguir dinero vendiendo dulces, bolones y chocolates para recuperar mi par de tenis, que había empeñado para comprar mercancías», declaró Rosario.
Asimismo, denunció que los agentes lo amenazaron de muerte si se atrevía a denunciarlos. “Ellos me dijeron que si hablaba, me iban a matar”, aseguró con evidente temor.
Rosario presentó múltiples golpes en su cuerpo como evidencia del presunto abuso policial y espera que las autoridades actúen con justicia en su caso. «No hay razones para que me maltrataran así. Solo quiero justicia», concluyó.