El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó este jueves a Estados Unidos de realizar un “acoso militar” con aviones de combate que habrían sobrevolado cerca de las costas venezolanas en el mar Caribe.
Durante un balance de operaciones de la Fuerza Armada, transmitido por VTV, Padrino aseguró que el sistema aéreo integrado detectó más de cinco aeronaves con características de vuelo de 400 nudos a 35,000 pies de altura, presuntamente F-35 estacionados en Puerto Rico. Incluso una aerolínea internacional habría reportado la presencia de los aviones a la torre de control de Maiquetía.
“Denuncio ante el mundo el acoso militar, la amenaza militar del Gobierno de los Estados Unidos sobre el pueblo de Venezuela. Es una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional”, afirmó el alto mando militar.
Padrino sostuvo que Venezuela “los está viendo y no se intimida” frente a estas acciones, que consideró parte de una estrategia de Washington para justificar un plan de intervención contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El titular de Defensa recordó que en meses recientes EE.UU. triplicó sus operaciones de inteligencia en el Caribe, pasando de vuelos diurnos a incursiones nocturnas.
Actualmente, Estados Unidos mantiene en la región ocho buques de guerra, un submarino de ataque nuclear y más de 4,500 soldados, además de aviones de combate de última generación F-35B desplegados en Puerto Rico, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
📌 El Gobierno venezolano considera este despliegue como una amenaza directa a su soberanía y seguridad nacional.




