San Francisco de Macorís.- Durante una rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes, el vocero del grupo Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), Ángel Luis Reyes, aclaró que es un estudiante activo del nivel secundario y rechazó de manera categórica las acciones policiales en su contra durante la jornada de protestas del pasado jueves.
Reyes aseguró que fue arrestado y maltratado por agentes de la Policía Nacional durante los incidentes, quienes, según su testimonio, también lo amenazaron con dispararle.
«Quiero dejar claro que no soy un extraño ni mucho menos un delincuente. Lo que ocurrió ayer es inaceptable y atenta contra nuestros derechos como estudiantes y ciudadanos», manifestó el vocero de FER con evidente indignación.
El estudiante también condenó la presunta incursión de oficiales de la policía al interior del Liceo-Politécnico Manuel María Castillo, acción que atribuye a órdenes del director del centro educativo, Nicolás Vázquez.
Ángel Luis Reyes exigió una investigación rigurosa sobre estos hechos y pidió que se garantice la seguridad de los estudiantes que participan en actividades de protesta en defensa de sus derechos.