lunes, marzo 16, 2026
spot_img
InicioNOTICIASNACIONALESPLD critica alza de combustibles y cuestiona estrategia del Gobierno ante crisis...

PLD critica alza de combustibles y cuestiona estrategia del Gobierno ante crisis internacional

El Partido de la Liberación Dominicana cuestionó el aumento de RD$5.00 por galón aplicado recientemente a las gasolinas regular y premium, así como al gasoil regular y óptimo, y criticó la estrategia del gobierno para mitigar los efectos del conflicto en Medio Oriente.

La organización política expresó su preocupación ante la situación internacional generada por las tensiones entre Estados Unidos, Israel y Irán, conflicto que —según indicaron— ya comienza a impactar la economía dominicana.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del partido, el secretario de Energía y Minas del PLD, Martín Santos, cuestionó la rapidez con la que se produjo el aumento en los combustibles.

“Durante casi cinco años los combustibles han estado fijados por debajo de 70 dólares. ¿Por qué solamente con 15 días suben los combustibles?”, expresó el dirigente, quien además señaló que el precio de los carburantes no estaría siendo calculado correctamente.

Santos afirmó que el aumento podría reflejarse en los pasajes del transporte público, afectando directamente a la población.

Durante el encuentro con la prensa, el dirigente político Luis de León consideró necesario que el gobierno presente un plan para enfrentar las consecuencias económicas derivadas del conflicto internacional.

“Frente a los acontecimientos de guerra entre Estados Unidos, Irán e Israel, el gobierno debe presentar una propuesta de prevención que reduzca las consecuencias económicas y sociales del aumento del petróleo”, manifestó.

Por su parte, el exministro de Energía y Minas, Rubén Jiménez Bichara, sugirió que el gobierno administre adecuadamente las reservas de combustibles para mitigar el impacto de la crisis.

Jiménez Bichara también indicó que el control de las pérdidas en el sistema energético podría ayudar a evitar que el aumento del precio del combustible tenga un efecto mayor en el costo de la electricidad.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular