El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la ampliación a 15 de las provincias en alerta verde, debido a la incidencia de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectan gran parte del territorio nacional.
Según el organismo, las provincias bajo este nivel de alerta son: Espaillat, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Distrito Nacional y Sánchez Ramírez.
Ante esta situación, el COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como a evitar el uso de balnearios en las zonas bajo alerta.
De igual manera, recomendó a los operadores de embarcaciones en la costa atlántica tomar precauciones, debido a la reducción de visibilidad por lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje anormal.
Las autoridades mantienen el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales.




