jueves, julio 30, 2026
spot_img
InicioNOTICIASAsociación de Bancas de Lotería en Duarte denuncia proliferación de negocios ilegales...

Asociación de Bancas de Lotería en Duarte denuncia proliferación de negocios ilegales y exige cumplimiento de la ley

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia Duarte, Jesús Salvador Ventura, cuestionó el proceso de regularización del sector en la región y denunció que gran parte de los establecimientos no legalizados pertenecen a legisladores y figuras de poder.

Ventura explicó que, pese a los esfuerzos del Gobierno por regularizar el mercado, la falta de ejemplo por parte de autoridades congresionales dificulta el ordenamiento del sector.

El representante del sector en la provincia Duarte se refirió además a las normativas de distanciamiento y a la paralización en la concesión de nuevas licencias.

Recordó que la Ley 139-11 establece una distancia mínima obligatoria de 200 metros entre una banca de lotería y otra, disposición que contante y reiteradamente es violentada.

Detalló que las autorizaciones se mantuvieron congeladas desde 2011 hasta 2021, y que actualmente continúan suspendidas hasta el año 2026, por lo que no existen permisos vigentes para nuevas aperturas. Explicó que muchos propietarios instalan puntos de venta de manera informal con la expectativa de regularizarlos oportunamente cuando las autoridades reabran los procesos de legalización.

Salvador Ventura reiteró el llamado a las autoridades reguladoras para que apliquen la ley de manera equitativa y sin favoritismos políticos en la provincia Duarte.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular