DAJABÓN.– Cinco personas murieron y al menos dos resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en un supuesto punto de droga en el municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, la noche del sábado.
El hecho, que ha causado consternación en la zona, es investigado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado. Las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente en las próximas horas.
Uno de los cuerpos fue sacado del río Masacre por miembros de la Defensa Civil y posteriormente identificado por su expareja como Yony Pasafina, quien será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.
Lurianny Noel, expareja del fallecido, lamentó entre lágrimas su muerte: “Yo lo quería mucho, yo no quería que él muriera así”. Señaló que se separó de él el pasado 1 de enero debido a su adicción a las drogas y le había aconsejado dejar ese estilo de vida.
Uno de los heridos, José Manuel Caraballo, se encuentra ingresado en el hospital general de Santiago Rodríguez. Relató que fue herido de bala en un pulmón y que logró escapar tras lanzarse por una barranca. “Ellos dijeron: ‘No se muevan, policía’. Pero cuando me dispararon, supe que eran atracadores, no policías”, declaró.
Entre las víctimas del tiroteo hay tanto haitianos como dominicanos, aunque los nombres de todos los fallecidos aún no han sido confirmados oficialmente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho para dar con los responsables.