SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La diputada por la provincia Duarte y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dorina Rodríguez, protagonizó un momento de tensión la mañana de este lunes durante su participación en el programa “De Mañana”, transmitido por Telenord, al reaccionar de manera exaltada ante cuestionamientos sobre su desempeño legislativo.
El incidente se produjo luego de que el periodista, abogado y catedrático Amado José Rosa cuestionara la efectividad de la agenda legislativa de Rodríguez durante sus dos períodos en la Cámara de Diputados, calificándola como «pobre». Este señalamiento provocó una reacción airada por parte de la legisladora, quien golpeó en varias ocasiones la mesa del set, visiblemente alterada.
A pesar de los intentos de los comunicadores JerYan Lantigua y Carolina Medina por mediar y calmar la situación, la diputada continuó con un tono elevado y actitud desafiante.
Rodríguez, visiblemente molesta, afirmó que Rosa desconoce su trabajo como legisladora y por tanto, lo desautorizó públicamente para emitir valoraciones sobre su gestión.