San Francisco de Macorís. – En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias”, realizado este sábado 5 de abril en la provincia Duarte, el doctor Rafael de Jesús Rodríguez Cruz, director del Servicio Regional de Salud Cibao Nordeste (SRSCNE), presentó los principales avances en el sistema de salud alcanzados durante su gestión 2020-2024.
Durante su intervención, el doctor Rodríguez Cruz destacó la inversión realizada en el remozamiento y equipamiento de cinco hospitales en la provincia Duarte, incluyendo el Hospital Regional San Vicente de Paúl y los hospitales municipales de Pimentel, Arenoso, Las Guáranas y Federico Lavandier de San Francisco de Macorís.
Estas intervenciones han fortalecido la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, garantizando una atención más moderna y eficiente.
Asimismo, informó sobre el remozamiento de 30 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), mejorando significativamente la infraestructura y calidad de los servicios ofrecidos en comunidades como Ventura Grullón, Hermanas Mirabal, Las Guázumas, El Cercado, Vista al Valle, entre otras.
Otros logros incluyen la adquisición de una flotilla de vehículos para facilitar el traslado del personal de salud, la entrega oportuna de medicamentos a pacientes crónicos a través del almacén central del SRSCNE, y el remozamiento del edificio corporativo de la institución.
Estos avances, subrayó Rodríguez Cruz, responde al compromiso del presidente Luis Abinader y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, con la transformación y modernización del sistema de salud en la región nordeste del país.
El evento, que se desarrolló en el Círculo Social Juan XXIII de la Catedral Santa Ana, contó con la presencia del ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, así como líderes comunitarios, religiosos, representantes de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales.
La jornada incluyó encuentros con el Consejo de Desarrollo, reuniones con líderes religiosos, recorridos por obras en ejecución, desayunos con autoridades locales y un conversatorio con la prensa.