Fausto Morrobel Peña
Luperón – Puerto Plata – El antiguo local que alojaba el Sindicato de Choferes de Luperón se encuentra a punto de colapsar tras los sucesivos derrumbes provocados por la crecida de la cañada La Alhorrada a causa de las lluvias ; tanto anteriormente como por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días .
Además , los aproches del puente ubicado sobre la misma cañada y en las proximidades del descamento de la Policía Nacional de este municipio , ha sufrido daños por la misma causa .
Desde el mes de abril del año pasado ,Tanto el Sacerdote Bernardo Vásquez ; como la señora Élida Rivera , Coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Parroquia San Isidro de esta comunidad ,han estado alertando a las autoridades sobre el peligro que constituyen ambas situaciones.
Señalan que de caer dicha edificacion en medio del cause de la referida cañada mientras ésta experimente una crecida , la población sería anegada por las aguas y que dicho puente también se desplomaría .
En ese sentido , llaman de nuevo la atención de las autoridades así como al Sindicato de Choferes de Luperon , para que de manera conjunta busquen una solución a la señalada problemática antes de que ocurra una lamentable desgracia .
Imágenes fotográficas realizadas por el comunicador Julián Pichardo , Conductor del Programa Noticias y Análisis, muestran fehaciente la situación denunciada.