Santo Domingo
Nick Struck llegó hasta la sexta entrada dominando y la ofensiva de México atacó desde la misma primera entrada para lograr su segundo triunfo de la Serie del Caribe que se celebra en esta ciudad con un triunfo por la vía de la blanqueada, 5-0 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
Con su derrota, el equipo boricua quedó eliminado con marca de 0-4. Los Charros de Jalisco, campeones mexicanos, de su parte, igualan su marca en 2-2.
Los Charros de México abrieron la pizarra en la primera entrada, José Cardona llego a la inicial con infield hit y enseguida Esteban Quiróz la sacó del parque para el dos a cero.
Los mexicanos anotaron dos más en la tercera entrada, José Cardona comenzó la tanda con sencillo, se estafó la intermedia y anotó con doblete de Víctor Mendoza. El \’Pony\’ Quiróz anotó la cuarta carrera con imparable productor al central de Japhet Amador.
El cinco por cero fue producto de un imparable remolcador de Agustín Murillo que impulsó al plato a Félix Pérez.
Puerto Rico llenó las bases en la quinta entrada, pero fallaron Emmanuel Rivera y David Vidal. La ofensiva fue silenciada por el pitcheo azteca.
Nick Struck (1-0) se apuntó la victoria con 5.2 entradas, cinco hits, con par de ponches. David Gutiérrez retiró un tercio. Jared Wilson retiró la séptima. Daniel Duarte se encargó de la octava y terminó Jake Sánchez.
La derrota fue para Oscar de la Cruz (0-1) quien permitió cuatro carreras en 2.1 entradas de labor. Fernando Cruz relevó dos y dos tercios en blanco, Carlos Francisco retiró dos tercios. Christian Torres retiró cuatro outs en cinco bateadores. Aneuris Rosario una entrada en orden y Zack Muckenhim retiró la novena en un hit.
Este martes termina el rol regular, Puerto Rico se mide a Colombia a las 10:30 horas y México se enfrentará a Panamá a las 15:00 horas tiempo local.