ATLANTA
Bravos 7;
Marlins 1
Max Fried no permitió imparable en cinco entradas de labor en blanco, Marcell Ozuna conectó vuelacercas y los Bravos de Atlanta ganaron por quinta vez al hilo, en un partido que se retardó por lluvia, al superar 7-1 a los Marlins de Miami el domingo.
Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, han ganado cinco en fila y 20 de 25 para tener su mejor registro y estar 33 juegos por arriba de .500. Están a un juego del primer lugar del Este de la Nacional después de la segunda derrota seguida de los Mets de Nueva York ante Washington.
Atlanta tiene marca de 61-24 desde el 1 de junio, la mejor de Grandes Ligas en ese periodo.
Fried (13-5) no permitió hombre en base, retirando a 12 en fila, hasta que Nick Fortes recibió base por bolas para arrancar la quinta. Fortes fue eliminado en un double play, terminando la entrada antes de que el juego se aplazara por lluvia una hora y 51 minutos.
Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-1. El dominicano Jerar Encarnación de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Bravos el venezolano Ronald Acuña de 5-2 con dos carreras impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1 con una carrera anotada y una impulsada. El boricua Eddie Rosario de 3-1 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.
Gigantes 5;
Bravos 3
Carlos Rodón apenas cuenta mientras sus ponches se acumulan, incluso cuando las comparaciones con Tim Lincecum continúan.
Rodón alcanzó la marca de 200 ponches por primera vez en su carrera, luego vio cómo Wilmer Flores conectaba un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada para enviar a los Gigantes de San Francisco a la victoria el domingo 5-3 sobre los Filis de Filadelfia para un Barrido de tres juegos.
Los Filis, contendientes por el comodín, perdieron por sexta vez en siete juegos, concluyendo su viaje de una semana a Arizona y San Francisco. El lunes marcará el primer Día del Trabajo del club en 24 años, desde 1998.
Sí, Rodón vio destellar el marcador con el reconocimiento de sus 200 Ks. Ponchó a 10 en seis entradas en blanco.
“Nunca lo he hecho, es una hazaña genial”, dijo Rodón, “pero quedan algunos juegos, así que sigue adelante”.
También empató al dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Lincecum y Jason Schmidt por la mayor cantidad de ponches de dos dígitos en una sola temporada en la historia de la franquicia con nueve.