San Diego
Los Padres remontaron para vencer el martes 13-5 a los Rockies de Colorado, en el primer encuentro de una doble cartelera, horas después de que San Diego obtuvo los servicios del astro Juan Soto, procedente de los Nacionales de Washington, en uno de los mayores canjes de la historia.
El canje fue anunciado unos minutos antes del primer lanzamiento. Buena parte de los 23.828 fanáticos aplaudió en el Petco Park cuando una imagen de Soto y de Josh Bell, quien llega también de los Nacionales, apareció en la pantalla del estadio.
Soto, de apenas 23 años, ayudaría enormemente al bateo de San Diego, que esta vez tuvo que despertar después de que los Padres estaban abajo por 3-0. Jurickson Profar bateó cinco hits, la mayor cifra en su carrera, y empujó un par de carreras.
Kim Ha-seong sumó cuatro inatrapables y dos impulsadas, mientras que Jake Cronenworth añadió un jonrón de dos carreras.
San Diego se tambaleó al inicio, dejando las bases llenas en el primer episodio, cuando Wil Myers bateó para una doble matanza. Los Padres se vieron abajo después por 3-0, luego de un cuadrangular de dos carreras de Randal Grichuk, sin outs en la segunda entrada, y de un jonrón solitario de Brendan Rodgers en el comienzo de la cuarta.
Ambos llegaron a 10 vuelacercas en la temporada.
La derrota fue para Jake Bird (1-3).
Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Yonathan Daza de 4-2 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0 con una anotada y una remolcada, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 1-1 con una anotada.