lunes, septiembre 28, 2026
spot_img
InicioNOTICIASRebeca Henríquez afirma que una "limpieza" contra la delincuencia debe comenzar por...

Rebeca Henríquez afirma que una «limpieza» contra la delincuencia debe comenzar por el Estado

San Francisco de Macorís. –  La defensora de los derechos humanos Rebeca Henríquez sostuvo que, si en el país se plantea realizar una «limpieza» contra los delincuentes y antisociales, esta debe comenzar por el Estado dominicano y por quienes, según afirmó, incumplen la ley desde las instituciones públicas.

Henríquez cuestionó que el Gobierno continúe recurriendo a préstamos mientras, a su juicio, persisten necesidades sin resolver para la población. Además, aseguró que recursos públicos terminan beneficiando a sectores políticos, al mencionar los casos de INABIE y SeNaSa como ejemplos de sus críticas a la administración pública.

Durante sus declaraciones, también afirmó que la existencia de más de 15,000 órdenes de arresto sin ejecutar respondería, según su versión, al favoritismo y la protección que algunos miembros de la Policía Nacional y dirigentes políticos brindarían a personas vinculadas a actividades delictivas.

La activista sostuvo, además, que incluso dentro de algunos organismos dedicados a la defensa de los derechos humanos habría personas que, según dijo, deberían enfrentar procesos judiciales.

Hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la aplicación imparcial de las leyes y el cumplimiento de las órdenes de arresto pendientes, sin distinción de cargos, vínculos políticos o posiciones dentro de instituciones públicas o privadas.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular