Villa Duarte, Santo Domingo Este – Tres miembros de la Policía Nacional fueron arrestados en relación con un caso de robo a mano armada que tuvo lugar en las primeras horas del 15 de agosto en el sector de Villa Duarte.
Los agentes involucrados fueron identificados como el Sargento Jan Carlos Guerrero Montilla y el Sargento Raúl Alejandro Ramos Almonte.
El incidente en cuestión ocurrió alrededor de las 2:50 a.m., cuando la víctima, el señor Joel Cuevas Camilo, se encontraba en su negocio, una paletería. Tres individuos vestidos como agentes de policía, transitando en dos motocicletas, se acercaron al negocio de manera agresiva. Los falsos policías despojaron a Cuevas Camilo de una cadena de oro valorada en $45,000.00 pesos, así como RD$10,000.00 pesos en efectivo y un celular Redmi 10 con un valor estimado, también en su interior, de $22 dólares estadounidenses. La víctima rápidamente alertó a las autoridades sobre el incidente.
Los agentes Guerrero Montilla y Ramos Almonte estaban patrullando la zona en su cuadrante asignado en el momento en que la señora Drenyi Leonela Lora, testigo del robo, los señaló como los perpetradores del delito. La mujer identificó a los agentes como las personas que llevaron a cabo el despojo armado en la paletería de Cuevas Camilo.
Tras recibir la información del robo, las unidades policiales de los cuadrantes E-13 y El Faro emprendieron la búsqueda de los sospechosos, que fueron localizados en la calle 8 del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este. Los sospechosos intentaron evadir a la policía, pero después de una persecución, finalmente fueron detenidos.
En el momento de su arresto, al Cabo Nairis Castillo Batista se le encontró en su posesión un arma de fuego tipo pistola de marca Sig Sauer calibre 9 mm, junto con su cargador y dos cartuchos. Además, se le confiscó un celular de color gris con un forro transparente. Por su parte, al Raso Francisco Báez Presinal se le incautó un arma de fuego tipo pistola de marca Taurus calibre 9 mm, junto con su cargador y dos cartuchos, así como un iPhone 13 Pro Max de color azul con un forro negro.
Los agentes arrestados fueron presentados ante los denunciantes, quienes lograron identificarlos como los individuos que perpetraron el robo armado en su establecimiento. Los dos miembros de la Policía Nacional enfrentarán ahora cargos de robo a mano armada y abuso de autoridad.