San Francisco de Macorís, – En el marco de la celebración de su 55.º aniversario, la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, llevó a cabo este miércoles un acto de reconocimiento a destacadas personalidades por sus aportes significativos al desarrollo económico, social y educativo de la región.
El homenaje principal fue otorgado a Eugenio Vargas Hernández, quien ha sido un pilar en la promoción del crecimiento económico y la transformación social en la Provincia Duarte. Junto a él, también fueron reconocidos Eufemio Vargas Lima y José López Acosta por su destacada labor en el impulso del desarrollo regional.
Asimismo, se honró a Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, por su invaluable contribución a la educación y su compromiso con la formación de valores a través de su misión pastoral en la Iglesia católica.
Durante la ceremonia, el director general de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, Mtro. Roberto Marte García, acompañado de las subdirectoras académica y administrativa, Mtra. Judith Martínez Alonzo y Mtra. Mercedes Peralta, destacó que estos reconocimientos simbolizan el compromiso de la UASD con la exaltación de las figuras que han dejado un legado de transformación y desarrollo en la sociedad.