sábado, junio 29, 2024
spot_img
HomeDESTACADASMédicos dan de alta a Ana Karina Ramos, la joven dejada por...

Médicos dan de alta a Ana Karina Ramos, la joven dejada por muerta en Pedro Brand

Santo Domingo,– Tras permanecer quince días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, Ana Karina Ramos será dada de alta y regresará a su casa. La joven, que fue encontrada en estado agonizante en Pedro Brand, llevará un aparato en su cuerpo para ayudar a corregir las infecciones en ciertas partes de su cuerpo.

Al ingresar a la sala en silla de ruedas y con los brazos inmovilizados debido a las fracturas sufridas, Ramos afirmó que nunca estuvo sola durante los días que pasó tirada en una cañada. "Yo siempre he sido una niña de fe, nunca estuve sola, tenía tres ángeles que no les podía ver la cara porque la luz era muy blanca, pero les veía las manos y las batas blancas y me daban un jugo de caña", manifestó.

Ramos sostuvo que no conocía a su agresor y que el día del altercado estaba en un colmado tomando unos tragos, aparentemente drogada para que el agresor se aprovechara de ella. María Delfina Paulino, hermana de Ana Karina, añadió que Ana Karina decía escuchar "como si estuviera lloviendo" durante su tiempo en la cañada.

El director del hospital, José Alfaro, informó que Ana Karina está en franca recuperación gracias a un trabajo conjunto de los departamentos de cirugía, psicología y nutrición del hospital. "Su evolución es producto de ese trabajo en conjunto para lograr tener hoy a una joven en franca recuperación y en espera de que esas fracturas se desarrollen de forma satisfactoria", dijo Alfaro.

El jefe del departamento de cirugía, José Manuel Batista, indicó que se le colocó a Ana Karina el Sistema PAP, que actúa como una aspiradora de la infección y promueve la cicatrización de las heridas. Esto ayudará a que las heridas se curen en aproximadamente un mes.

Ana Karina Ramos fue encontrada en estado crítico con múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, frente, glúteos y otras áreas. Su caso, considerado milagroso por los doctores, tenía inicialmente solo un 10% de probabilidades de vida.

Junto a Ana Karina, además de los doctores, estaban su madre y José Soliman, representante del gabinete de ayuda social del gobierno. Soliman aseguró que la institución hará todo lo posible para apoyar a Ana Karina Ramos.

Eduardo Antonio Guerra García, el hombre que le causó tremendo daño, está en manos de la justicia desde entonces.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular