MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ- Luis Alberto Polanco, conocido en como «Titico», es el pescador que hizo el descubrimiento de la embarcación con 14 osamentas humanas a la deriva en las costas de Río San Juan. En un testimonio exclusivo compartió con este medio, detalles del hallazgo al que las autoridades llegaron 8 horas más tarde.
Según relató, estaba con su hijo pescando, como lo han hecho durante los últimos 25 años, cuando notaron algo inusual en el agua a las 7 de la mañana del martes.
“Estábamos buscando las carnadas pequeñas cuando mi hijo vio la yola a lo lejos. Al principio pensé que era una yola porque al acercarme no había nadie abandonado, pero cuando vi más adentro pude apreciar los cadaveres y me engranojé. Nunca había visto algo así en todos mis años en el mar”, contó Titico con evidente conmoción.
Un amigo del pescador que estuvo también en la escena, alertó de inmediato a las autoridades sobre el hallazgo, pero debido a una serie de complicaciones estas no llegaron sino hasta las 2:30 de la tarde.
Titico explicó que las autoridades enfrentaron dificultades para localizar la embarcación debido a la densa presencia de polvo del Sahara que afectaba la visibilidad y a problemas con el GPS.
Luego que las autoridades dieron con el paradero de la embarcación, Titico expresó que tanto él, como su hijo y el otro compañero de pesca se fueron del lugar y no observaron el momento en que la embarcación fue llevada hasta la orilla.
Este caso ha dejado conmocionada la comunidad de Río San Juan, mientras que las autoridades continúan investigando para determinar las circunstancias exactas del naufragio y la procedencia de los paquetes de presunta droga encontrados a bordo.