lunes, mayo 19, 2025
spot_img
InicioNOTICIASINTERNACIONALESChile expulsa a 34 migrantes por delitos; hay de República Dominicana

Chile expulsa a 34 migrantes por delitos; hay de República Dominicana

SANTIAGO DE CHILE.– Un total de 34 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país por orden del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), tras ser vinculados a diversos delitos y violaciones a la normativa migratoria vigente.

De los expulsados, 21 salieron del país por vía administrativa, al haber incurrido en tráfico ilícito de drogas, hurto, porte ilegal de armas, o por ingresar a Chile a través de pasos no habilitados. Las 13 restantes fueron expulsiones judiciales de personas condenadas por robo con intimidación, homicidio simple, asociación ilícita, receptación de vehículos motorizados, porte ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos.

El Sermig explicó en un comunicado que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), institución encargada de localizar, detener y escoltar a los expulsados hasta sus países de origen.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2025 se han realizado 402 expulsiones: 285 administrativas y 117 judiciales. En comparación, en 2024 se ejecutaron 1,100 expulsiones, mientras que en 2023 fueron 946.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular