jueves, mayo 2, 2024
spot_img
HomeNOTICIASNACIONALESMuere a los 123 años la mujer más longeva de República Dominicana

Muere a los 123 años la mujer más longeva de República Dominicana

SABANA DE LA MAR. – El país está de luto por el fallecimiento de Doña María Suleika Báez Kint De González, quien ostentaba el título de la mujer más anciana de República Dominicana. A sus 123 años de edad, Doña María dejó un legado de vida y experiencia que inspiró a su comunidad y a todo el territorio nacional.

Nacida el 29 de Abril de 1900 en Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, Doña María era un símbolo de historia viva. A lo largo de su larga vida, presenció una transformación profunda en la sociedad dominicana y fue testigo de innumerables acontecimientos históricos. Su amor por su tierra natal y su comunidad fue una constante a lo largo de su vida.

Lamentablemente, la edad avanzada de Doña María no la eximió de los estragos de la salud. Durante los últimos meses, enfrentó complicaciones médicas que finalmente la llevaron a su descanso. Familiares cercanos informaron que la longeva mujer falleció de manera natural, rodeada del cariño y cuidado de sus seres queridos.

Su partida deja un vacío en la comunidad de Sabana de la Mar y en toda la nación dominicana. Doña María era más que una persona anciana; era un vínculo viviente con la historia de la República Dominicana. Su conocimiento y sabiduría eran invaluables, y su espíritu resiliente servía de ejemplo para las generaciones más jóvenes.

Hasta el último momento de su vida, Doña María Suleika Báez Kint De González residió en el proyecto Caño Hondo de Sabana de la Mar, una demarcación ecoturística que seguramente fue testigo de su amor por la naturaleza y la tierra. Su presencia en esa comunidad será extrañada, pero su legado perdurará en las historias que se contarán sobre ella.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular