sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDEPORTESDominicana, un equipo mundialista con grandes sueños

Dominicana, un equipo mundialista con grandes sueños

Antes de ser un Grandes Ligas primero sueñas con ello, y mientras ese anhelo se convierte en realidad, disfrutas del camino.

La mayoría de prospectos se imaginan conectando un walk-off (dejar al rival en el terreno), en un estadio de las mayores con el equipo del que es fanático toda la vida, antes de ser profesional.

A veces esa organización “soñada” es tu país, en nuestro caso la República Dominicana que ya ganó un Clásico Mundial, y se acaba de inscribir en otro, pero de pequeñas ligas.

La selección dominicana de béisbol U15 logró un cupo para la próxima Copa Mundial de esa categoría.

El boleto llegó cuando los quisqueyanos vencieron 11-3, a la novena de Bahamas en la cuarta jornada de Premundial de Béisbol que se lleva a cabo en el país, en las instalaciones de “Baseball City”, antiguo complejo de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica.

Hasta el momento la delegación criolla está invicta, con foja de 4-0 y es líder de su grupo. Panamá, Brasil, México, Argentina, Bahamas y los anfitriones componen el Grupo A, mientras que Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Perú y Guatemala conforman el Grupo B.

Cada uno de esos infantes dejaron ver sus emociones, apoyados de sus familiares, cuando lograron la victoria y el pase al evento más grande de ese deporte.

Javier Grullón, un joven jardinero de Santiago, que parece ser una promesa del béisbol organizado, y que ha sido fundamental en la victoria para el país.

Grullón, que fue criado en El Caimito, destacó que esta experiencia ha sido la más importante para su vida. Valora que sus padres, nunca lo apoyan aunque no les vaya bien en el juego.

“Eso es lo más importante para mí. Me siento feliz por todos, y más por ellos que siempre están conmigo”, dijo Javier, quien pertenece a la Academia Amaurys Nina.

El zurdo, como le llaman sus compañeros, sueña en convertirse en el próximo Juan Soto. Para su equipo ha sido determinante, aportando en la ofensiva en situaciones apremiantes.

“Para eso es que nosotros nos preparamos. Gracias a Dios yo tengo un gran técnico (Amaurys) que también está pendiente de que yo mejore cada día”, mantuvo.

Decidió jugar béisbol para sacar a su familia adelante. Juega pelota desde los ocho años.

La clave

El cuerpo de coach, encabezado por su dirigente José Canó y el asistente Ramón Genaro “Papiro”, coinciden de que la armonía entre los jugadores ha sido fundamental.

Valoraron la entrega de los jóvenes, aún no estén en el lineup.

“Todos luchamos por la misma causa, que nuestro país salga por la puerta grande sin importar las razones. Todos empujamos el barco para una dirección”, explicó Papiro.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) reparte cinco plazas para los 12 países que participan en el Campeonato Panamericano. Los dos primeros lugares por grupo tienen su pase, mientras que los terceros se enfrentarán por el cupo restante.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular