domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeDESTACADASDirigente de la Fuerza del Pueblo declara que la inflación será la...

Dirigente de la Fuerza del Pueblo declara que la inflación será la causa de la derrota de Luis Abinader

San Francisco de Macoris.- El presidente municipal del partido Fuerza del Pueblo, Emmanuel Trinidad, ha expresado que el gobierno encabezado por Luis Abinader, perderá las elecciones no debido a la oposición, sino por la inflación. Trinidad, quien también es economista, ha mencionado que las medidas tomadas por el gobierno para detener la espiral inflacionaria no han sido suficientes.

Trinidad ha recordado que a principios de año, el gobierno aprobó la tasa 0 para 64 productos alimenticios, medida a la que la Fuerza del Pueblo se opuso porque, según su punto de vista, venía a beneficiar a los importadores. En cambio, propusieron que se le aplicara tasa 0 a los insumos, como el maíz y las soyas, para que los productores locales pudieran producir más barato y, como consecuencia, ofertar los productos más baratos.

Según el dirigente de la Fuerza del Pueblo, la disminución del dinero del medio circulante y el aumento de la tasa de interés podrían tener solución a corto plazo, pero no a mediano y largo plazo. Esto se debe a que, al aumentar el costo del dinero que forma parte también de los costos de producción, los productores se verán obligados a aumentar los precios de lo que producen para seguir compensando el nivel de ganancia.

Trinidad ha mencionado que el gobierno se ha comparado con Estados Unidos diciendo que los precios también han subido allí. Sin embargo, según él, el nivel de ingreso de la población promedio de Estados Unidos es incomparable al de los dominicanos. Asegura que el salario mínimo aumentó a 19 mil pesos, pero la canasta básica de la persona de menor ingreso ronda por los 26 mil pesos, lo que significa que las personas que ganan 19 mil pesos no pueden cubrir la canasta básica mínima.

Finalmente, Trinidad ha mencionado que el precio del petróleo ha ido disminuyendo en los ultimos meses, pero los precios de los combustibles siguen por las nubes. Según él, el gobierno de Luis Abinader Corona no perderá las elecciones debido a la oposición, sino a la inflación.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular