domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeDEPORTESRivas guía Estrellas a la victoria sobre los Gigantes

Rivas guía Estrellas a la victoria sobre los Gigantes

Las Estrellas aumentaron, este domingo, a seis su racha de triunfos en la serie semifinal del torneo de béisbol al derrotar 6-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Webster Rivas fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar dos de las seis carreras del equipo, que registró su cuarta victoria en la ruta ante apenas un revés.

José Barrero también fue pieza importante a la ofensiva para las Estrellas al conectar un doble con las bases llenas productor de dos carreras en el noveno episodio.

En tanto, por los Gigantes, Jeimer Candelario fue el más destacado al conectar un jonrón, que acercó el marcador 4-3 en el cierre de la séptima entrada.

El triunfo le permite al conjunto de la enseña verde (8-1) alejarse a tres partidos de los Tigres del Licey (5-4), que este domingo perdieron de los Leones del Escogido (4-5) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En cambio, para los Gigantes (1-8) fue su sexta derrota al hilo y tercera en su serie particular ante las Estrellas en el Round Robin del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.

Henry Sosa (1-0), en calidad de relevista, se alzó con la victoria, mientras que Yerry Rodríguez (0-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Ronel Blanco, su tercero del “Todos contra Todos”.

El representativo de San Pedro de Macorís continuará en la ruta este lunes, cuando enfrente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas inició Andy Otero, quien lanzó cuatro entradas de tres hits, una carrera, dos boletos y dos ponches. Fue sustituido por Henry Sosa (5), Luis González (7), Román Méndez (7), Neftalí Feliz (8) y Ronel Blanco (9).

En tanto, por los Gigantes abrió Nate Antone, con actuación de seis episodios de tres imparables, una carrera y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Yerry Rodríguez (7), Ángel Sánchez (7), Justin Martínez (8), Joe Riley (9) y Frank Garcés (9).

Las carreras

Las Estrellas ligaron su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada. Fue producida por Webster Rivas, quien falló con elevado de sacrificio por el prado derecho.

En el cierre de ese episodio, los Gigantes igualaron las acciones por sencillo de Francisco Peña por el bosque derecho.

En la séptima entrada, las Estrellas tomaron el control del juego con tres carreras. Webster Rivas empujó la primera por sencillo al jardín izquierdo. Luego, dos lanzamientos descontrolados del relevista Ángel Sánchez produjo las siguientes dos vueltas, anotadas por Alfredo Reyes y Rivas, respectivamente.

Luego, en el cierre de esa entrada, los Gigantes descontaron con dos vueltas producto de un cuadrangular de Jeimer Candelario por el prado izquierdo.

En el noveno, el equipo verde fabricó otras dos carreras más por doble de José Barrera por el jardín izquierdo con las bases llenas y apenas un out.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular