sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDEPORTESEl Licey arma un buen equipo para la Serie del Caribe

El Licey arma un buen equipo para la Serie del Caribe

Con un equipo cargado de buen pitcheo y brillante ofensiva, los campeones Tigres del Licey dieron a conocer la lista completa de su plantel, de cara a su participación en la Serie del Caribe, evento que inicia este jueves en el Loan Depot Park, de Miami.

Un total de 10 refuerzos fue anunciado de manera oficial por el equipo de operaciones de los campeones dominicano para que los refuercen en el certamen donde buscarán retener la corona que el año pasado alcanzaron en Caracas, Venezuela, tras derrotar 3-0 precisamente a los Leones de Caracas de ese país en el partido final.

Robinson Canó, de gran presentación en la recién finalizada serie final, encabeza al grupo de peloteros de otros conjuntos que estarán con los azules, que desde ya se convierte en el plantel de República Dominicana, cuyo debut está programado para efectuarse el jueves a las 9:30 de la noche (hora dominicana) frente a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela.

Junto a Canó, quien promedió .414 (29-12) en la final, estarán los peloteros de ofensiva, Vidal Bruján, Kelvin Gutiérrez, Webster Rivas y Junior Lake. También los lanzadores Andy Otero, Jorge Martínez, Raúl Valdez, Fernando Abad y Neftali Feliz. Todos con las excepciones de Gutiérrez, Lake y Abad vienen de accionar con las Estrellas en la concluida final.

Junior Lake ha sido un consistente miembro de los planteles dominicanos en los Clásicos del Caribe.

Este grupo se unirá a los miembros de los Tigres que conforman los monticulistas, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Brooks Hall, Williams Jerez, Jean Carlos Mejía, Pedro Payano, Wander Suero, César Valdez.

Asimismo, los receptores Jorge Alfaro y Michael De la Cruz. Los jugadores del cuadro, Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Gustavo Núñez, así como los jardineros, Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake.

El plantel

Las llegadas de Canó y Bruján, quienes estuvieron superbos en la ofensiva por las Estrellas le brinda mayor fortaleza en este aspecto a los Tigres, unidos a los que puedan aportar Gutiérrez y Lake, quienes son dos de los mejores peloteros de la Liga Invernal.

En cuanto al pitcheo Otero, Valdés y Martínez son tres abridores confiables y quienes de manera indistintas pueden salir desde al bullpen a realizar una labor amplia.

Feliz ayudaría a Asencio en la labor del cierre de los choques, junto con Aro y Mejía, los hombres de siempre para los azules en el séptimo y octavo.

Liceístas que

no asistirán

Algunos miembros de los azules que no estarán presente en la cita a efectuarse en Loan Deport Park, de Miami serán Francisco Mejía (receptor), Carlos Vargas y Nico Tellache, Ulises Joaquín (Lanzadores), Aristides Aquino (jardinero), Robel García y Michael De León (Infielders)

Los Tigres, con un total de 11 campeonatos, son el equipo con más series del caribe ganadas en la historia del certamen.

Abinader lo recibirá

este martes

Asimismo, el presidente de la República, Luis Abinader entregará este martes a partir de la 1:00 de la tarde la bandera dominicana al equipo del Licey, monarca por ocasión 24 del torneo de béisbol invernal.

La actividad será en uno de los salones de actos del Palacio Nacional. En la misma recibirá a la directiva azul, sus peloteros, el equipo de operaciones, cuerpo técnico entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular