domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeDESTACADASAlianza Recate-RD: “Abinader pacta contra RD a puertas cerradas”

Alianza Recate-RD: “Abinader pacta contra RD a puertas cerradas”

La Alianza Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo, acusó ayer al presidente Luis Abinader de tomar posiciones “ambiguas y contradictorias”, con relación a la crisis sociopolítica que enfrenta Haití, en búsqueda de utilizarlo como “beneficio” para su aspiración a la reelección el próximo 19 de mayo.

Durante un discurso de más de 20 minutos, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, resaltó que el mandatario ha manejado esa crisis de forma “errática e incoherente” sin tomar en consideración lo “peligroso y delicado” que es la situación de Haití.

“Ese es el caso de decisiones adoptadas que han puesto en peligro al sector productivo nacional y al comercio en la zona fronteriza, llevando a muchos a la quiebra. (Abinader) Asume posiciones públicas en el país y otras a puertas cerradas con la comunidad internacional, las cuales resultan lesivas a nuestros intereses nacionales”, resaltó el excanciller quien fungió como vocero de la coalición que logró juntar por primera vez a Danilo Medina y Leonel Fernández ante el ojo público.

“Acciones conjuntas”

El candidato presidencial del PRD anunció que la Alianza Rescate-RD implementará una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.

Vargas Maldonado informó que, con esta acción, la alianza busca impulsar las candidaturas presidenciales de sus respectivos miembros, que lo incluye a él, a Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) y Abel Martínez (del Partido de la Liberación Dominicana).

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que la Alianza Rescate-RD implementará una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.

“En esta recta final hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, con el soporte y apoyo de los presidentes de nuestros partidos PLD, PRD Y FP y con la calidad de sus respectivos candidatos presidenciales, inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD”, dijo.

Apuestan a segunda vuelta

Asimismo, en su discurso, Vargas Maldonado ratificó el compromiso de los integrantes de la coalición de apoyarse entre ellos en una eventual segunda vuelta electoral.

De igual forma, convocó a los dominicanos a votar “masivamente” en las elecciones próximas, instando a la población a votar por las propuestas de los candidatos de la alianza.

“Esta declaración conjunta, con la vibrante y comprometida presencia aquí del vigoroso liderazgo opositor, FP, PRD Y PLD, ratifica, con toda certeza, que los días de este nefasto gobierno, están contados, porque de que se van, se van”, exclamó.

Los opositores acusaron al PRM y al gobierno de realizar una operación espuria en las elecciones municipales, utilizando dinero del erario público “y de otras fuentes”.

También los acusaron de comprar a los candidatos de la oposición, tanto a los que salieron electos en los comicios de febrero como a otros que aspiran a cargos en los de mayo próximo. Otra de las quejas de los opositores es que el gobierno pretende asfixiarlos económicamente al no entregarles todo el dinero que le corresponde por tratarse de un año electoral.

Alcances de la alianza 

El PLD, FP y PRD anunciaron a mediados de agosto pasado la alianza opositora Rescate-RD para la elecciones de 2024, y llevar candidatos comunes en las municipales y congresuales, así como apoyar en una eventual segunda vuelta al candidato presidencial que quede en segundo lugar en las elecciones del 19 de mayo próximo.

En las elecciones municipales del 18 de febrero pasado, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 121 alcaldes, contra 23 ganados por la alianza PLD, FP y  PRD. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular