martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeECONOMIAEl petróleo baja al caer prima de riesgo

El petróleo baja al caer prima de riesgo

Los precios del petróleo terminaron a la baja el martes ante la ausencia de novedades mayores en Medio Oriente y tras una revisión al alza de las estimaciones de producción mundiales por parte del gobierno de Estados Unidos para este año.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió 1,06% a 89,42 dólares.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para mayo perdió 1,39% a 85,23 dólares.

Para Carsten Fritsch, de Commerzbank, la retirada de tropas israelíes del sur de Gaza así como una nueva propuesta de tregua en estudio por Hamas, "redujeron la prima de riesgo" que hizo subir los precios del oro negro en los últimos días.

"La escalada se detuvo" por ahora en Medio Oriente, observó Bart Melek, de TD Securities.

Los precios también se vieron limitados por el informe mensual de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), que revisó al alza sus estimaciones de producción de crudo en el mundo para los últimos nueve meses de 2024.

Además, la EIA aumentó sus previsiones de consumo, pero globalmente espera un mercado en equilibrio en el tercer trimestre, y una oferta superior a la demanda en el cuarto.

Los analistas esperan que la EIA anuncie el miércoles en su reporte semanal un nuevo descenso de 2,3 millones de barriles de las reservas de gasolina la semana pasada, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular