sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeECONOMIAEl Gobierno se prepara para transición energética

El Gobierno se prepara para transición energética

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reafirmó ayer su compromiso con el desarrollo de la explotación minera, sobre la base de un régimen de seguridad y tecnología, que pueda aportar al crecimiento del país. Así lo explicó Antonio Almonte, ministro de la entidad, quien aseguró que el Estado implementará acciones para generar diálogos que logren un consenso de la causa.

Almonte informó que el Gobierno tiene la propuesta de presentar una modificación a la Ley Minera, debido a que la actual pieza requiere ser adaptada con variaciones, las cuales permitan enfrentar las necesidades actuales de la sociedad dominicana. Además, destacó que el órgano gubernamental ha promovido campañas educativas, a través de los medios de comunicaciones, continuará en los próximos meses concientizando sobre la importancia de la obtención de minería.

Aseguró que además de las ubicaciones donde están establecidas las conocidas empresas de extracción minera, según estudios internos, ya se han identificado nuevas locaciones donde yacen estos recursos.

“Existen estudios que demuestran la existencia de otros yacimientos mecánicos de campos de oro y de estos, ya algunos están en proceso de la validación del permiso y otros se encuentran en exploración”, resaltó. Asimismo, puntualizó que dentro de las metas también está realizar acercamientos . Con especialistas en el ámbito medioambiente, con el objetivo de generar confianza en los proyectos futuros de extracción mineral.

Sostenibilidad energética

Al participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) efectuado ayer, Almonte resaltó la importancia de la transición energética como una política fundamental del Gobierno del presidente Luis Abinader. Destacó que la meta principal de esta transición es lograr la des carbonización de la economía dominicana, buscando alcanzar la neutralidad cero de emisión de carbono para el año 2050.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular