sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeECONOMIAEl petróleo sube levemente por Idalia, la crisis en Gabón y reservas...

El petróleo sube levemente por Idalia, la crisis en Gabón y reservas reducidas en EEUU

Los precios del petróleo subieron ligeramente el miércoles después de que el huracán Idalia azotara Florida, del golpe militar en Gabón y de una fuerte reducción de los inventarios estadounidenses.

El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, ganó un 0,43% hasta los 85,86 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, subió un 0,57% hasta los 81,63 dólares.

El precio se vio impulsado al alza por "una caída masiva en las estadísticas petroleras de Estados Unidos, y por un golpe militar en Gabón, productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", dijeron analistas de DNB.

Aunque Gabón es "un productor menor de la OPEP", con alrededor de 200.000 barriles por día, el alza "recuerda que el riesgo geopolítico en el mercado del petróleo" todavía existe, añadieron.

Por otro lado, la pérdida de reservas fue mucho mayor de lo esperado, según cifras de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas cayeron en 10,6 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban una reducción de 2,2 millones.

Para John Kilduff, de Again Capital, la evolución de los precios muestra "un mercado inquieto". Pero, según él, el aumento fue moderado porque el huracán Idalia "no afectó al corazón de la herramienta de producción" del petróleo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular