domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeECONOMIAHuevos, pollos, ajíes..., son parte del plan del Gobierno para evitar pérdidas...

Huevos, pollos, ajíes…, son parte del plan del Gobierno para evitar pérdidas por cierre fronterizo

Ante el cierre de la frontera, el Gobierno dominicano anunció que adquirirá los productos perecederos que son exportados hacia Haití como medida instruida por el presidente Luis Abinader, así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Santos sostuvo que que los alimentos que serán adquiridos a los productores son huevos, pollos, ajíes, berenjena, habichuelas y cebolla, que serán utilizados en los planes sociales del Gobierno a través de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Plan Social de la Presidencia, así como comercializados a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

“El Gobierno va a comprar esos productos perecederos que son comercializados con Haití, como parte de una estrategia de apoyo a la producción local. El Gobierno estará haciendo un levantamiento en el resto de los puntos fronterizos por donde se produce intercambio comercial entre productores y comerciantes dominicanos y de la vecina nación”, resaltó Santos Ecavarría.

El funcionario indicó que los productores pueden estar conscientes de que el Gobierno los va a respaldar en esta situación, debido a que la medida tomada por el mandatario representa un tema de seguridad y defensa de la soberanía nacional.

El ministro Santos sostuvo que como parte de las acciones que ha comenzado a tomar el Gobierno ante el cierre absoluto de la frontera con Haití desde este viernes a las 6:00 de la mañana, el Inespre y Plan Social de la Presidencia se movilizarán hacia las provincias fronterizas, con el objetivo de incrementar su apoyo a los residentes y productores de esa zona del país.

La medida fue enunciada durante una reunión que sostuvo el ministro en el Palacio Nacional con los directores del Inespre, Iván Hernández Guzmán, del Inabie, Víctor Castro; de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez y los viceministros de Agricultura, Eladio Ramírez y de Industria, Comercio y MiPymes, Ramón Pérez Fermín.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular